El 4 de diciembre de 2024 nos llegan las excelentes noticias y un extenso reportaje de fotografías sobre la descarga del contenedor que se envió a Burundi el pasado 31 de agosto de 2024, que era nuestro primer contenedor de ayuda humanitaria con destino a Burundi. El número 347 de nuestra serie histórica.
Un envío directo para la monjas misioneras en África, de la Comunidad de Hermanas Canónicas del Espíritu Santo, para la construcción y mantenimiento de un centro hospitalario, el «CENTRO DE SALUD MIRANGO» en Buyumbura (Burundi).
Todas las fotografías recibidas de las que publicamos solo una parte nos muestran paso por paso la descarga de todos los materiales que mandamos a iniciativa de dos compañeros, el polaco (Czeslaw Charly) y el leonés (Antonio), dos laicos de la comunidad de las Hermanas del Amor Misericordioso HAM, en su empeño voluntarioso y solidario ayudar a esas monjas misioneras.
Desde Ayuda Contenedores se habían preparado con esmero todo el material a nuestro alcance para colaborar en la ampliación de este hospital en Burundi y para su equipamiento con los elementos más básicos para un centro sanitario. Un hospital que atiende a la población más necesitada de esa zona, ubicada en un territorio tan empobrecido en medio de África.
Sin la colaboración directa de todos nuestros donantes, instituciones y empresas, el sueño de Charly y Antonio de hacer llegar estos valiosísimos materiales hasta Buyumbura no se habría podido cumplir. Por todo ello, una vez más, gracias de todo corazón. Eskerrik asko.
De la misma manera, nuestro agradecimiento a la organización receptora por el maravilloso testimonio fotográfico que nos han remitido. Es el mejor estímulo para seguir con nuestra tarea.
Servicio Navarro de Salud- Osasunbidea
Asociación de Amputados Sant Jordi
Confederación Española de Empresas de Formación (CECAP) de Cantabria.
0 comentarios