El día 3 de marzo de 2025 hemos recibido la buena noticia de la descarga del contenedor 361 que enviamos a Sierra Leona jueves 19 de diciembre de 2024.
El contenedor lo gestiona la Fundación EKI, que envió instalaciones fotovoltaicas con 408 paneles, con sus baterías y todos los componentes, que darán luz, desarrollo y esperanza a 9 centros nuevos y la ampliación de otro centro a donde no llega la red eléctrica (el El Instituto FP Murialdo Kissy, Mercy Academy school, Invernadero Farming out of Poverty (FOOP), Centro Rehabilitación Spark2Action, Comunidad SMA, YMCA Hostal, Perry Alliance School, Mile 91.
Como dice en su página WEB, la Fundación EKI tiene un compromiso firme en impulsar la industria solar fotovoltaica local en África subsahariana. Sabiendo que el acceso a la energía es crucial y contribuye a una transformación estructural, la Fundación busca promover la creación de empleo y el fomento de la actividad económica a través del impulso de la industria solar local.
Además, también de EKI se cargaron 40 tablas de surf para montar una escuela de Surf en las maravillosas playas de Sierra Leona.
En el espacio disponible, después de un esfuerzo titánico por recuperar centímetro a centímetro cuadrado, se mandaron otros materiales de agricultura, máquinas de electromedicina, alimentos, máquinas de coser, etc. para Cáritas, Salesianos, Clarisas…
Muchas gracias por la información gráfica recibida.
Muchísimas gracias a todas las empresas e instituciones que hicieron posible este nuevo envío a Sierra Leona.
Eskerrik asko.
0 comentarios