El día 10 de noviembre de 2025, nuestros compañeros José Antonio Landa, José Mari Puig y Jesús Domínguez, han iniciado un viaje de 6.000 km. por carretera que les llevará hasta Sierra Leona con el objetivo de entregar tres vehículos donados por diversas instituciones y empresas para los proyectos que el salesiano Anthonio Gutiérrez y otras organizaciones desarrollan en dicho país.
Realizan el trayecto junto con miembros de la ONG Ekinbide creada por bomberos del parque de San Sebastián y con experiencia en este tipo de expediciones, que transportan nueve vehículos entre camiones y todoterrenos. Equipos para la formación de bomberos locales en Guinea Bissau y Sierra Leona.
El grupo está compuesto, en total, por dieciséis personas entre médicos, veterinarios, bomberos y los tres voluntarios de Ayuda Contenedores.
Un largo viaje con mucho tiempo de preparación logística y documentación, con víveres para ser autosuficientes y, como es habitual, con un cargamento a tope de material de protección contra incendios, material de extinción como mangueras, lanzas, o cuerdas y arneses de rescate, una desbrozadora, bombas de achique, pero también cajas de gafas de ver, un sillón de dentista, camillas y material sanitarios como mascarillas, batas, bisturís, vendas, jeringuillas…
Deseamos a todo el grupo la mejor de las suertes en este viaje por media África para hacer posible dotar de una segunda vida a estos vehículos tan necesarios en esos países.
Muchas gracias al Gobierno de Navarra, a Misiones Salesianas y a la empresa Solidus Solutions Videcart SA por donarnos sus vehículos y gracias también a todo el voluntariado que los ha estado preparando con mimo para ponerlos a punto.
Con nuestro especial reconocimiento a la los compañeros de Ekinbide por todo su trabajo para que esto sea posible.
Eskerrik asko.






0 comentarios