ENVÍO DE CONTENEDOR A SIERRA LEONA (29-05-2026)

El viernes 29 de mayo de 2026  se ha cargado un nuevo contenedor de ayuda humanitaria con destino Sierra Leona. En esta ocasión el destino es la Misión del Padre Anthonio Gutiérrez para el proyecto que los Salesianos tienen en la ciudad de Lungui, “ Bicicletas para la educación “. Este proyecto trata de dotar de recursos de movilidad, bicicletas, al alumnado y profesorado de las escuelas que tienen en la zona, con más de 6.000 alumnos.

Anthonio Gutiérrez nos ha remitido el informe detallado de sus necesidades actuales de bicicletas para continuar con el envío anterior, del que nos detalla el reparto y uso que se realiza.

Este contenedor hace el número 458 de los enviados desde Ayuda Contenedores.

En este envío tememos de nuevo la colaboración inestimable de la Fundación Bancaria La Caixa ha aportado aproximadamente el pago de la mitad del contenedor, también del Ayuntamiento de Urraúl Bajo, de la  Editorial Verbo Divino y de  otros colaboradores directos de Ayuda Contenedores que envían sus materiales.

Hemos logrado colocar 385 bicicletas perfectamente preparadas que se juntarán a los cientos enviadas en contenedores anteriores y que ya están en pleno uso en el país africano. Así mismo se han cargado ruedas de repuesto y cantidad de repuestos y herramientas para su mantenimiento.

De nuevo un trabajo increíble de todos nuestros compañeros de la sección de bicicletas. Una tarea de meses que en este día ha dado sus frutos. Una logística perfecta para este magnífico proyecto.

Las bicicletas servirán para que estudiantes que viven lejos de la escuela tengan las mismas oportunidades que los que viven cerca. Como dice el propio Antonio, una solución excelente para acercar la escuela a muchos sitios distantes y de complicado acceso por la distancia.

Con destino para el Proyecto de las Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento que operan en Lunsar y que  ofrecen formación técnica a mujeres, se ha completado la carga con varias máquinas de coser de diversos tipos, preparadas también para su uso, que se completan con un excelente lote de telas, hilos y todo el repuesto que ha sido posible conseguir.

También se mandan varios materiales de construcción, deportivos, algo de comida, material movilidad, etc.

Con el agradecimiento para todo el voluntariado de Ayuda Contenedores participante en la carga y al voluntariado de la Caixa. Muchísimas gracias a las instituciones y empresas que han hecho posible este nuevo envío a Sierra Leona.

Eskerrik asko.

Fundación Bancaria La Caixa

Ayuntamiento de Urraúl Bajo

 Editorial Verbo Divino.

Misiones Salesianas

Fundación Maga 

ONG Sonage

 Rotxapea Club Deportivo

SKIS SANCHESI S.L. Y FUN SPORTS S.L.

Ayuntamiento de Berriozar 

 Ayuntamiento de Zarautz.

Ayuntamiento de Villava/Atarrabia

 Ayuntamiento de San Sebastián

 Ayuntamiento de Barañain.

Ayuntamiento de Pamplona,

 Ayuntamiento de Cizur Mayor

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *