ENVÍO CONTENEDOR A MOZAMBIQUE (LUMBO) (14-02-2026)

El sábado 14 de febrero de 2026 se ha enviado un contenedor a Mozambique. Otro más para aquel país y que hace el número 433 de nuestra serie histórica.  El destino es Lumbo. para el proyecto que el Padre Eugenio, misionero Paul, realiza en sus escuelas. Un proyecto de norme envergadura y de gran transcendencia para la zona, cual es el de la construcción de un hotel-escuela y la construcción del restaurante-escuela de Lumbo. Proyecto para la formación en esas materias de tantos jóvenes y para la puesta en marcha de esos recursos laborales en relación con el turismo de la zona.

Un proyecto que avanza a pesar de las terribles inundaciones que sufrió la zona en meses pasados. Los 2000 alumnos de formación profesional y su proyecto de formación en hostelería con la restauración de una antigua casa colonial en Hotel y Restaurante para formar a los alumnos. 

Se han cargado  fundamentalmente materiales para terminar las obras del Hotel y Restaurante de la Escuela de Hostelería en la ciudad de Lumbo. También en este contenedor van materiales para las Hermanas Capuchinas de Milange, con las que, de la misma manera, colaboramos desde hace tiempo.

Nuestro compañero José Antonio lleva varios años colaborando con el Padre Eugenio en la compra de materiales para dichas construcciones y en la preparación directa de todas la donaciones recibidas para dicho proyecto.

Ha sido una carga preparada como siempre con meticulosidad por nuestro compañero J A González y realizada bajo un gran aguacero durante toda la mañana que nos ha dificultado enormemente la tarea.

Muchas gracias a todo el voluntariado, hoy más que nunca, que ha participado en la carga y a todos los donantes. Gracias especiales a todos los que entre semana preparan los materiales.

Eskerrik asko.

 Hermet 10

 Hotel Blanca de Navarra

UPNA

Ferretería Irigaray

Jabones GRISI.

 ACOMPARTIR.

 Supermercado DIA

SALESIANOS PAMPLONA

Hotel Blanca de Navarra,

Maderplay.

Osakidetza

Hermanitas de los Pobres Pamplona

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *