ENVÍO DE CONTENEDOR A MALAWI (4-2-2023)

El sábado 4 de Febrero de 2023 hemos enviado un contenedor de Ayuda Humanitaria a Malawi. La contraparte es la Orden misionera de San Pablo Apóstol, el misionero Fernando Aguirre. Fernando está construyendo un colegio y necesita materiales para equiparlo.

Hemos cargado pupitres, sillas, mesas, ordenadores, pizarras … y un montón de materiales más para la construcción y equipación de la escuela secundaria que están construyendo en Benga, Distrito de Nkhotakota Malawi.

La Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol (www.mcspa.org), una asociación de fieles cristianos de derecho diocesano con base en Kenya, presente también en Etiopía, Sudán del Sur, Malawi, Filipinas, México y Colombia. Además del trabajo pastoral propio de una parroquia, se han realizado un buen número de proyectos de desarrollo para apoyar a la comunidad local. Entre otros, perforación y equipamiento de unos 130 pozos de agua. Un buen número de ellos en escuelas primarias y secundarias. En la zona de influencia de la parroquia hay 96 escuelas primarias, la mayoría del gobierno. La parroquia colabora con ellas construyendo infraestructura, hasta la fecha unos 300 letrinas, 40 cocinas y buen número de aulas. Se ha iniciado un proyecto para dar una comida diaria a los 80,000 niños que está escolarizadnos.

Para mejorar educación de la zona también se ha construido una escuela primaria propia donde hay unos 300 alumnos, se está construyendo una secundaria en una población que se encuentra a 50 km de la base desde donde se llevan a cabo las actividades. Recientemente se ha comenzado a construir una escuela secundaria para 200 alumnos. Ya se han acabado 8 aulas, perforando 3 pozos, construido la valla perimetral. Levantado una torre agua con tanques para almacenar 10,000 litros e instalado una bomba solar.

Por todo esto solicitaron ayuda a Ayuda a Contenedores y colaboramos con el envío de material para equipar la escuela.

Muchas gracias a todas las personas y donantes que han hecho posible este envío. Eskerrik asko.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *