ENVÍO DE CONTENEDOR A PIURA, PERÚ ( ONG UPASUNQU) (1-10-2022)

El día 1 de Octubre 2022, hemos enviado un contenedor de ayuda humanitaria a Peru, Piura, a través de la ONG Upasunqu.

Las Aguilas de Emaus , la contraparte local, es una asociación civil sin fines de lucro que está inspirada en valores cristianos de fraternidad y solidaridad, aunque NO es un centro religioso, y su labor es realizada por personas con diversas ideologías, credos e inspiraciones. Se define como una comunidad de vida, trabajo y servicio en comunidad. Está constituida por 45 “compañeros ” y una amplia red de voluntarios externos en las acciones sociales. Forma parte de la Asociación Mundial Emaús Internacional y de Emaús América. Está reconocida y está supervisada por la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y por la Dirección General de Salud Ambieniental (DIGESA), así como por la Coordinadora de ONGDs de Piura.
Las donaciones ayudan a mejorar la vida de los pobladores de sectores rurales y urbanos marginales del Dpto de Piura; Las Aguilas de Emaus se coordinan con 22 instituciones locales de la zona (escuelas, la policía, las comunidades de base, ayuntamientos y los institutos penitenciarios) y bajo la supervisión de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI).
Los beneficios del envío de contenedores alcanzan directamente a cuatro de sus programas sociales:
1. Donaciones de ropa, calzado y otros utensilios a sectores desfavorecidos de la costa y la montaña piurana, llegando a sectores muy alejados mediante el trabajo en red.
2. La escuelita rural Aguiluchos de Emaús, de Educación infantil en el centro poblado La Campiña.
3. Los pacientes y familiares del Centro de Rehabilitación y terapia Física «Emaús»
4. El Bazar solidario Emaús destinado a atender a personas de escasos recursos de los barrios urbano-marginales de Piura.

Muchas gracias a todas las personas e instituciones que han hecho posible este envío que hace el número 38 de los contenedores/camiones tráilers enviados desde nuestra sede a los largo de las 39 semanas que van transcurridas en 2022 hasta la fecha.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *