Envío de contenedor humanitario a venezuela

por | May 4, 2021 | 0 Comentarios

El pasado martes 4 de mayo se cargó un contenedor humanitario a venezuela.

La orden de la Escuelas Pías (P. P. Escolapios) está presente en Venezuela desde el año 1951.

En la actualidad, los P. P. Escolapios, regentan 6 colegios 5 parroquias y distintas Obras Sociales.

Nuestra misión principal, carisma, es la educación y evangelización de los niños y jóvenes, especialmente pobres, la realidad venezolana a lo largo del tiempo, nos ha obligado a realizar múltiples tareas asistenciales y en diversos ámbitos: promocional, salud…

En los últimos años y, particularmente debido a la situación política, social y económica que vive el País, las necesidades asistenciales se han multiplicado. La pandemia del Covid-19 ha    agravado, si cabe, esta situación.

En la actualidad, luchamos para que nuestros centros educativos sigan funcionando en la medida que lo permiten las condiciones sanitarias… Atendemos la labor pastoral de las parroquias y sus diversas capillas diseminadas por los distintos barrios que las conforman. Animamos grupos de niños, jóvenes y adultos. Ofrecemos cursos de promoción personal. Atendemos necesidades básicas sanitarias…

En la situación actual se ha hecho urgente atender las necesidades alimenticias y sanitarias de mucha gente. Por ello, nos hemos visto obligados a aumentar esta ayuda social con nuevos comedores para niños y ancianos, ollas solidarias… Todo ello, hace necesario la dedicación de recursos materiales, que son muy escasos.

Esta realidad que viven, mejor, sufren, la gente pobre de Venezuela, los PP. Escolapios y Colaboradores. Hace necesaria y urgente la ayuda de quienes vivimos una situación que, aunque con dificultades, lejos está de la que ellos padecen. La necesitan y se la merecen.

Gracias a todas las personas que están haciendo posible el envío de un contenedor con diversos materiales de ayuda para que las múltiples iniciativas sociales animadas por los PP. Escolapios y el sacerdote diocesano P. José María Jimeno, puedan seguir aliviando la pobreza y el dolor de muchos venezolanos.

Arturo A. Ros Gallo es el P. Escolapio responsable del envío del Contenedor. Muchas gracias, eskerrik asko a todas las personas que lo han hecho posible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.