El día 15 de octubre de 2025 nos llegan las buenas noticias y un excelente reportaje fotográfico de la descarga y preparación para el reparto de los materiales del contenedor de ayuda humanitaria que enviamos a Cabo Verde el sábado 30 de agosto de 2025.
Se hace cargo el ejército que repartirá los materiales por las aldeas afectadas en la Isla de San Vicente.
Era el contenedor número 410 de nuestra serie histórica.
Nuestro voluntario de la ONG, Dani Cardoso que gestiona esta acción, nos remitió un informe de unas inundaciones muy graves de hubo en la isla de San Vicente. Estos son algunos de sus párrafos:
«El 11 de agosto de 2025 las lluvias torrenciales arrasaron especialmente Mindelo, Calhau e Salamansa en la isla de São Vicente (Cabo Verde). Hubo víctimas, cientos de familias perdieron su hogar y miles necesitan ayuda urgente»
«En apenas una hora, 163 mm de lluvia cayeron sobre Mindelo. Las calles quedaron anegadas, viviendas destruidas y familias enteras perdieron lo poco que tenían. El Gobierno de Cabo Verde declaró estado de calamidad y pidió apoyo internacional»
Por este motivo se mandaron estos materiales de manera urgente, básicamente con alimentos, material de limpieza e higiene, calzado de trabajo, herramientas, material hospitalario, etc.
Muchísimas gracias a todas las instituciones, organizaciones y empresas que donaron los materiales y a todo el voluntariado que con tanto esmero preparó y cargó los materiales para aquella jornada tan intensa de trabajo.
Además de las fotos habituales incluimos un enlace a nuestro Canal de Youtube para visionar un video de 85 segundos, reflejo exacto -una vez más- del esfuerzo por la ocupación centímetro a centímetro del espacio en el contenedor para alojar la mayor cantidad de materiales.
Gracias Dani por el extenso reportaje de fotos que nos remite. Nos anima a seguir con nuestras tareas deseamos al tiempo que deseamos el mejor uso de todo lo que se envió para mejorar la situación creada tras las inundaciones en Mindelo t y en toda la Isla de San Vicente. Esperamos que todas las calamidades después de la tormenta «Erin» puedan ser aliviadas poco a poco para que las comunidades puedan volver a la normalidad.
Servicio Navarro de Salud Osasunbidea
0 comentarios