Nos llegan las buenas noticias de la llegada y descarga del contenedor que se envió a Mozambique el viernes 6 de junio de 2025 . Otro más para aquel país y que hacía el número 394 de nuestra serie histórica. El destino era Nacuxa, Lumbo , Mossuril y Nakala, para el proyecto que el Padre Eugenio, misionero Paul, realiza en sus escuelas. Un proyecto de norme envergadura y de gran transcendencia para la zona, cual es el de la construcción de un hotel-escuela y la construcción del restaurante-escuela de Lumbo. Proyecto para la formación en esas materias de tantos jóvenes y para la puesta en marcha de esos recursos laborales en relación con el turismo de la zona.
Un proyecto que avanza a pesar de las terribles inundaciones que sufrió la zona en meses pasados. Los 2000 alumnos de formación profesional y su proyecto de formación en hostelería con la restauración de una antigua casa colonial en Hotel y Restaurante para formar a los alumnos. Se enviaron muchos materiales para terminar las obras, entre los que hay un ascensor, equipos de aire acondicionado y muchos materiales más.
Desde allí nos informa nuestro compañero José Antonio González que lleva varios años colaborando con el Padre Eugenio en la compra de materiales para dichas construcciones y en la preparación directa de todas la donaciones recibidas para dicho proyecto. Nos narra la dificultad de la descarga complicada de algunos de los materiales pesados y voluminosos dada la precariedad de medios de que disponen y el axfisiante calor de aquellas tierras.
Con nuestro mejor deseo para que las cosas vayan lo mejor posible y el proyecto avance sin mayores contratiempos al tiempo que agradecemos la información puntual que nos remite.
Muchas gracias a todo el voluntariado participó en este envío y a todos los donantes. Gracias especiales a todos los que entre semana preparan los materiales.
Eskerrik asko.




0 comentarios