El día 10 de enero de 2026 nos llegan las buenas noticias del contenedor de ayuda humanitaria enviado a Perú el sábado 18 de octubre de 2025. fue contenedor número 418 de la serie histórica de envíos. El receptor es el Padre Dominico Pablo Zabala, para la Misión San Jacinto, que desde Puerto Maldonado nos solicita ayuda para su misión y que en aquella mañana de carga nos honró con su presencia y ánimo.
Primero se cargó buena parte del contenedor en Oteiza de la Solana, localidad de Tierra Estella de donde es originario el Padre Zabala, y donde la comunidad de familiares y amigos estuvo recolectando materiales de diverso tipo para ser mandados a Puerto Maldonado. Un grupo de voluntarios trasladó hasta dicho lugar para hacer el trabajo y después regresaron a Echavacoiz para completar el contenedor, básicamente con alimentos, productos de limpieza, juguetes, bicicletas y numerosos materiales.
Como es habitual, los materiales que se envían tienen como destino principal el mercadillo, ayuda directa a las comunidades en las que ejerce su misión el Padre Zabala y la construcción de la iglesia del Cristo de los Milagros.
Muchas gracias a todos los donantes particulares, instituciones, organizaciones, empresas y voluntariado que hicieron posible la preparación de este envío. Milesker.




0 comentarios