LLEGADA DE CONTENEDOR A WUKRO-TIGRAY (ETIOPÍA) (26-03-2024)

El día 26 de marzo de 2024 recibimos la buenísima noticia de la llegada y descarga en Wukro, Tigray, Etiopía, del contenedor que enviamos el día 20 de enero de 2024.

Lo mandó la Asociación “Patinar en Etiopía, Amigos de Ángel Olaran-Abba Melaku”. Un contenedor con material hospitalario y sanitario para la reconstrucción del Hospital de Wukro que quedó totalmente devastado tras la guerra civil que acabó hace un año.

Material que fue recopilado y donado por diversas instituciones y empresas. Las máquinas de electromedicina llegadas desde la Fundación Allegro con origen en los hospitales de Cáceres y Plasencia y el resto de material pesado, como camas, camillas, colchones, mesillas, sillones, etc., procedentes del Hospital Universitario de Navarra y de Osakidetza, además de todo el paquete protésico, de rehabilitación, de la dotación informática y de los utensilios médico quirúrgicos de todo tipo donados por diversas instituciones y empresas.

Nos ha llegado un amplio reportaje de fotos y videos de la descarga con el recibimiento previo de las autoridades civiles y sanitarias de Wukro. Agradecemos de todo corazón estos testimonios que nos animan a seguir en nuestro trabajo de ayuda humanitaria.

Ha sido un envío complicado por las dificultades que plantea la conyuntura marítima actual por la situación bélica en el Mar Rojo y las dificultades para acceder al Puerto de Djibouti, única vía para acceder a esta zona del Cuerno de África.

Muchísimas gracias a todas las personas e instituciones que hicieron posible este envío. Gracias especiales al Ayuntamiento de Ibargoiti y al Concejo de Tiebas en Navarra. Y el deseo ferviente para que los materiales enviados puedan prestar el mejor servicio a esa comunidad que a, a duras penas, inicia su lenta recuperación hacia la consecución de unos mínimos alimenticios, sanitarios y educativos para una vida digna.

Ángel Olaran-Abba Melaku, en nombre de toda su gente, nos envía su más profundo agradecimiento

Eskerrik asko bihotzez

Pincha en la imagen para ver el video

 

0 comentarios