El día 25 de abril de 2024 recibimos la buena noticia de la descarga del contenedor que se envió el martes 12 de marzo de 2024 con destino el puerto de Lattakia, para Siria, donde lo ha recibido el Franciscano Abuna Fadi, sacerdote de una parroquia en Latakia.
Fue una petición del padre franciscano ante la cancelación de la ayuda del PMA (Programa Mundial de Alimentos de la ONU) que ha creado una inseguridad alimentaria grave que afecta a millones de personas.
La ayuda enviada a Siria (comida y otros suministros de primera necesidad) será distribuida a través de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en Lattakia. La parroquia pertenece a la orden de los frailes menores de los franciscanos, que administran la provincia de la Custodia de la Tierra Santa.
Desde que estalló la guerra, los franciscanos se han empeñado en apoyar a la población a través de diversos tipos de ayuda: alimentaria, sanitaria, reconstrucción de viviendas, alojamiento para desplazados, acogida de enfermos, cuidado de personas mayores y de niños, y más.
La parroquia cuenta con un equipo de voluntarios con experiencia en la gestión y distribución de ayudas, y conocen a las familias que más lo necesitan.
Además, gestionan las relaciones con las autoridades locales y nacionales, para asegurarse de que disponen de todos los permisos necesarios para poder ofrecer ayuda humanitaria a la población.
Muchísimas gracias al voluntariado y a todas las empresas del sector alimentario y otras instituciones y empresas que hicieron posible este envío.
Encantados con las fotos que hemos recibido de la descarga del contenedor. Constituyen el mejor estímulo para nuestra organización para seguir aportando nuestro grano de arena ante tantas situaciones de extrema necesidad.
Eskerrik asko.
0 comentarios