EL 483. ENVÍO DE CONTENEDOR A MOZAMBIQUE (NAKALA) (17-10-2026)

El sábado 17 de octubre de 2026 se ha enviado un contenedor a Mozambique. Otro más para aquel país y que hace el número 483 de nuestra serie histórica.  El destino es Nakala, para el proyecto que el Padre Eugenio, misionero Paul, realiza en sus escuelas. Un proyecto de norme envergadura y de gran transcendencia para la zona, cual es el de la construcción de un hotel-escuela y la construcción del restaurante-escuela de Lumbo y minifábricas de transformación de alimentos. Proyecto para la formación en esas materias de tantos jóvenes y para la puesta en marcha de esos recursos laborales en relación con el turismo de la zona.

Son  2000 alumnos de formación profesional y su proyecto de formación en hostelería con la restauración de una antigua casa colonial en Hotel y Restaurante para formar a los alumnos.

En esta ocasión se ha enviado de nuevo, fundamentalmente un enorme lote de taquillas industriales que nos donó la empresa  Irizar  de Gipuzkoa.  Cientos de taquillas que tuvimos que transportar hasta nuestras instalaciones en Echavacoiz para ser preparadas para su envío. Todas ellas se han rellenado básicamente de alimentos en conserva y galletas, además de productos de higiene personal y de limpieza y  variados materiales de todo tipo para tratar de cubrir muchas de sus necesidades. También se ha cargado ropa de trabajo, placas solares, herramientas, material de oficina y mangueras

Nuestro compañero José Antonio ha preparado este envío porque lleva varios años colaborando con el Padre Eugenio en la compra de materiales para dichas construcciones y en la preparación directa de todas la donaciones recibidas para dicho proyecto.

De nuevo, una mañana durísima en el esfuerzo para rellenar cada centímetro cúbico de la carga. Muchas gracias a todo el voluntariado que ha participado en la carga y a todos los donantes. Gracias especiales a todos los que entre semana preparan los materiales.

Eskerrik asko.

CAJA RURAL  Acción Social

Irizar 

Bellota

GRUPO IAN  La Carretilla

Extiniruña

Laboratorios INDAS.

Asociación AMAP 

Cerealto

ADATO Elkartea

Helvetia 

CAF

La Flor Paramesa 

 Novaltia    

OBREROL S.A.(Monza).

 Calvo Izquierdo S.L

Fundación  Amigos de Mufunga

Hermanitas de los Pobres  Pamplona

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *